24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    El peso mexicano se fortalece frente al dólar en medio de tensiones en Oriente Medio

    Esta mañana, el peso mexicano muestra una apreciación frente al dólar estadounidense. La moneda local recupera terreno en un mercado que se mantiene atento a la evolución y los efectos del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas. En una jornada sin datos económicos de gran relevancia, el tipo de cambio spot se encuentra en 17.9697 unidades por dólar.

    Comparado con el cierre oficial del viernes, que registró 18.0680 unidades según el Banco de México (Banxico), el peso ha experimentado una mejora de 9.83 centavos, equivalente al 0.54 por ciento. Durante la jornada, el tipo de cambio ha oscilado entre un máximo de 18.1070 unidades y un mínimo de 17.9093 unidades.

    El Índice Dólar (DXY), que compara el dólar estadounidense con una canasta de seis monedas de referencia, retrocede un 0.24% a 106.39 unidades.

    Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, señaló que la apreciación del peso se debe a una disminución de la aversión por los activos considerados de riesgo, ya que durante el fin de semana no se observó un recrudecimiento del conflicto en Israel.

    A pesar de la falta de datos económicos destacados en la jornada, los inversionistas siguen atentos a las noticias sobre geopolítica en Medio Oriente. Además, se espera interés en el discurso de Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, sobre el panorama económico de Estados Unidos.

    En la sesión «overnight«, el tipo de cambio experimentó volatilidad con una tendencia a la baja y cotizaba en 17.94 unidades. Se continuará monitoreando el desarrollo del conflicto en Oriente Medio, ya que Joe Biden visitará Israel para dar seguimiento a la situación, según informó Monex en una nota.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados