19.1 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    El próximo martes se decide si Dani Alves sale de prisión

    La Audiencia de Barcelona ha programado una audiencia para el próximo martes 19 de marzo con el fin de decidir si Dani Alves debe permanecer en prisión o si se le concede la libertad provisional, tras la solicitud de su defensa. La defensa del futbolista brasileño ha solicitado su excarcelación hasta que la sentencia condenatoria por agresión sexual no sea firme.

    La vista para determinar la posible libertad provisional de Alves se llevará a cabo a las nueve de la mañana, hora local, en la Audiencia de Barcelona, según han confirmado fuentes jurídicas a EFE.

    Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violación a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre de 2022. Además de la pena de prisión, se le impuso libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel, una indemnización de 150 mil euros y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años y medio.

    La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó también un recurso contra la sentencia condenatoria, cuestionando la atenuante de reparación del daño. Según la defensa, Alves realizó dos intentos de entregar los 150 mil euros fijados como fianza a la víctima, quien los rechazó, lo que, a su juicio, debería considerarse una atenuante más calificada de lo que determinó la Audiencia en su sentencia.

    Por otro lado, la Fiscalía también presentó un recurso solicitando que se elimine la atenuante de reparación del daño. Argumentan que Alves no ha mostrado un esfuerzo reparador suficiente y que los 150 mil euros son una cantidad acorde con su capacidad económica, pagada únicamente cuando la jueza instructora se lo exigió como fianza, sin haber asumido los hechos ni pedido perdón en ningún momento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados