16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¡El teatro coahuilense se luce en la Muestra Estatal de Teatro 2023!

     

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de julio de 2023.- Con gran emoción y entusiasmo se ha anunciado la esperada cartelera de la Muestra Estatal de Teatro 2023, un evento que reúne lo mejor del talento teatral de Coahuila. Del 9 al 19 de agosto, los amantes del teatro podrán disfrutar de espectáculos de alta calidad en diversos escenarios de la ciudad.

    El anuncio tuvo lugar en el emblemático espacio de La Besana, donde Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura; José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural; Flor Magallanes, coordinadora de teatro de la Secretaría de Cultura, y Mabel Garza, directora de La Besana, presentaron la emocionante programación.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    Mabel Garza expresó su orgullo al ser sede de esta importante muestra, destacando su significado para los hacedores de teatro en el estado. Además, anunció una interesante exposición fotográfica titulada «Cronometría. Retrospectiva de vestuarios, objetos y material de la Muestra Estatal de Teatro 2016 a 2022», la cual se llevará a cabo en la galería de La Besana y contará con la curaduría de Juan Antonio Villarreal.

    Durante la presentación, la secretaria de cultura felicitó a la compañía Luz del Norte por ser una de las ocho seleccionadas para participar en la muestra. Destacó el compromiso de la Secretaría de Cultura de brindar un espacio y una voz al teatro coahuilense, reconociendo que la mayoría de las compañías ganadoras provienen de Saltillo y Torreón.

    Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "NRT. MEXICO RCG"

    La Muestra Estatal de Teatro 2023 contará con un total de nueve funciones teatrales, acompañadas de dos valiosos talleres: uno sobre Biodrama, impartido por Sayuri Navarro en Saltillo, y otro de Marketing Cultural en Torreón.

    Cada compañía seleccionada recibirá un apoyo económico de 12 mil pesos para cubrir los gastos relacionados con la presentación de su obra, lo que demuestra el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento y desarrollo del teatro en el estado.

    Puede ser una imagen de 2 personas y texto

    Las ocho compañías ganadoras que tendrán el honor de participar en la Muestra Estatal de Teatro 2023 son:

    1. Compañía Cuarta Pared en colaboración con Colectivo Teatral Pico De Pato, presentando la obra «Los gatos me vieron huir», dirigida por Jorge Armando Sánchez Tenorio, de Saltillo.
    2. Compañía Diferente: Un Nuevo Musical, presentando la obra «Diferente: Un Nuevo Musical», dirigida por Rodolfo Martínez Padilla, de Torreón.
    3. A Corazón Abierto, presentando la obra «Las Penas Saben Nadar», dirigida por Sandra González Félix, de Saltillo.
    4. Luz Del Norte, presentando la obra «Que Dios Reparta Suerte», dirigida por Claudia Mabel Garza Blackaller, de Saltillo.
    5. Colectivo Imaginante Teatro, presentando la obra «Lo Que Queda De Nosotros», dirigida por Iván Guadalupe Del Toro Torres, de Torreón.
    6. Compañía Origen Teatro, presentando la obra «Las Criadas», dirigida por Martha Leticia Matamoros Cazares, de Saltillo.
    7. Aun Teatro, presentando la obra «Jaguar De Luna», dirigida por Laura Cecilia Borrego Valenciana, de Torreón.
    8. Detestable Teatro, presentando la obra «La Furia De Nicolas», dirigida por Arnulfo Ezequiel Reveles Contreras, de Torreón.

    La Muestra Estatal de Teatro 2023 promete ser un evento de gran calidad artística que permitirá a los espectadores disfrutar de la diversidad y el talento del teatro coahuilense. ¡No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en el apasionante mundo del teatro!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados