23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    El Tec no es cantina: la protesta estudiantil de Saltillo

    El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) se convirtió en el escenario de una polémica protesta estudiantil. El motivo: el uso de sus instalaciones para un concierto de Grupo Frontera, organizado por el gobierno del estado.

    Los alumnos denunciaron que se les obligó a desalojar el plantel desde temprano el pasado jueves 14 de septiembre, día del evento. Además, se quejaron de que se vendieron bebidas alcohólicas y se instaló una zona VIP para invitados especiales, entre ellos el alcalde José María Frausto.

    Puede ser una imagen de 4 personas, multitud y texto

     

    Los estudiantes consideraron que esto fue una falta de respeto a la institución y a su autonomía. Por eso, el lunes 18 de septiembre bloquearon la avenida Venustiano Carranza y exigieron la renuncia de la directora María Gloria Hinojosa.

    La directora argumentó que el uso del plantel fue una decisión gubernamental y que se trató de un intercambio con el gobierno, que les presta el estadio de béisbol. Sin embargo, los alumnos no quedaron conformes y continuaron su protesta hasta el martes 19 de septiembre.

    Puede ser una imagen de 6 personas, moto, scooter y multitud

    La manifestación estudiantil causó revuelo en las redes sociales, donde se difundieron imágenes y videos del concierto y de la movilización. Los alumnos utilizaron el lema #ElTecNoEsCantina para expresar su inconformidad.

    Puede ser una imagen de 3 personas e iluminación

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados