23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Eliminan más rutas de transporte público en Saltillo

    El municipio de Saltillo ha reportado una disminución significativa en el número de rutas de transporte público en la ciudad. Actualmente, solo hay 27 rutas operando, cuatro menos que las registradas en enero de este año.

    La pandemia de Covid-19 tuvo un impacto negativo en el transporte público,

    Han desaparecido 10 rutas, desde el 2019 hasta la fecha actual. Las rutas que desaparecieron recientemente son la 10, Pacheco, La Torre y 2 Directa. Previamente, otras rutas como la 1A, 1B, Chapultepec, 9, Anáhuac, 3, 18 Herradura, Vista IMSS y Candelarias también se habían suspendido.

    Aprueban aumento a transporte público ¡Costará 15 pesos! | A Tiempo.Tv

    Las únicas 27 rutas que aún operan en la ciudad son las siguientes:

    2A, 2B San Ángel, 3A, 3B, 4A, 4B, 5A, 5B, 6, 7A Directa, 7A Penal, 8 Directa, 8 IMSS, 8 Ampliación, 13A, 13B, 14, 17, K6, 18 Directa, 18 Colonias, Guayulera, Periférico, Roma, Roma IMSS, Vista Centro, Vista Postal, Zaragoza, Zaragoza Mirasierra, Zaragoza Nuevo Mirasierra, Zaragoza Loma Linda, Zaragoza Misión y Colosio.

    El servicio de transporte urbano en Saltillo actualmente atiende a cerca de 110 mil personas diariamente. Sin embargo, el municipio ha sido criticado por no cumplir con la transparencia en la información sobre las rutas y no proporcionar detalles actualizados sobre cambios en rutas y tarifas en su plataforma de transparencia desde hace varios años.

    Saltillo instala consejo directivo con el que busca impulsar su transporte  público | Revista TyT

    Desde la administración 2014-2017, el municipio dejó de publicar los planos de circulación de las rutas, y hasta la fecha no se han proporcionado actualizaciones sobre esta situación. Se espera que las autoridades municipales aborden pronto esta falta de información y proporcionen a los ciudadanos la transparencia necesaria en relación con el transporte público en la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados