25.7 C
Saltillo
martes, julio 16, 2024
Ver Más

    EMA da respaldo a tratamiento de hipertensión arterial pulmonar en adultos

    La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó el primer tratamiento para la hipertensión arterial pulmonar (HAP) en adultos, conocido como Winrevair (sotatercept).

    Este medicamento, que recibió una opinión positiva del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA, está diseñado para mejorar la capacidad de ejercicio en pacientes con HAP cuando se combina con otras terapias específicas para esta condición.

    Winrevair actúa inhibiendo la señalización de activinas, proteínas que estimulan el crecimiento de células en los vasos sanguíneos pulmonares, lo que ayuda a reducir el estrechamiento de estos vasos y mejora los síntomas de la enfermedad.

    Se administra como una inyección subcutánea cada tres semanas y ha demostrado mejoras significativas en la capacidad de ejercicio de los pacientes, medida por la distancia que pueden caminar en seis minutos.

    Los efectos secundarios más comunes incluyen dolor de cabeza, sangrado nasal, erupción cutánea, diarrea, mareos y enrojecimiento de la piel.

    Aunque la HAP es una enfermedad rara y potencialmente mortal que afecta la presión arterial en los pulmones, los tratamientos actuales solo ofrecen mejoras limitadas en el pronóstico a largo plazo, con una alta tasa de mortalidad dentro de los cinco a siete años posteriores al diagnóstico para aproximadamente el 50% de los pacientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados