21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Encuentros de Participación Ciudadana en la Laguna

    El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el cuarto encuentro de Participación Ciudadana en la región Laguna.

    Destacó el compromiso de construir un gran Coahuila con infraestructura sostenible en colaboración con todos los sectores de la población. Estos foros tienen como objetivo principal escuchar las ideas de los ciudadanos para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, basado en las necesidades y aspiraciones de los coahuilenses.

    De las más de 4 mil 300 propuestas recibidas, más de 700 están relacionadas con infraestructura y serán consideradas para seguir impulsando el desarrollo del estado. El gobernador subrayó la importancia de planificar obras que mejoren la calidad de vida de las familias coahuilenses, privilegiando siempre su bienestar.

    Entre las grandes obras en curso se encuentran el Giro Independencia y el programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón, la modernización de la autopista Torreón en San Juan de Sabinas y Allende, la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova, y otras obras de infraestructura urbana en diversas regiones del estado.

    El especialista en Infraestructura Sostenible, Onésimo Flores Dewey, agradeció la convocatoria del gobernador y destacó el papel fundamental de los ciudadanos en la planificación del futuro. Asimismo, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial hicieron propuestas para aprovechar oportunidades como el nearshoring y abordaron temas clave como el cuidado del agua, la reforestación y las energías renovables.

    El encuentro contó con la participación de alcaldes de la Región Laguna, representantes de cámaras empresariales, rectores de universidades y funcionarios estatales y municipales, quienes contribuyeron con sus ideas para el desarrollo sostenible de Coahuila.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados