En un emotivo evento, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, lideró la entrega de 36 prótesis de mama externa y brassieres postmastectomía, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Las beneficiarias, valientes sobrevivientes de esta enfermedad, pertenecen a las fundaciones “Abrázate con amor” y “Ayuda Rosa AC”.
Este loable acto fue posible gracias al compromiso del Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), que gestionó estos apoyos para fortalecer la autoestima de las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama.
Durante su discurso, Bernal Gómez destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón en el fortalecimiento de acciones de diagnóstico, estudios de detección, tratamiento y cuidados para las mujeres afectadas por tumores malignos, en particular el cáncer de mama.
«Durante el ‘Mes Rosa’, emprendemos una gran cruzada contra el cáncer de mama, llevando nuestras unidades móviles a comunidades de difícil acceso», enfatizó Bernal Gómez, subrayando la importancia de la detección temprana, ya que el 46 por ciento de los casos se detectan tardíamente.
Por su parte, Latiffe Burciaga Neme, Directora del PBP, destacó que este programa se concretó gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública en México. Este valioso apoyo fortalece la seguridad de mujeres de todas las edades, especialmente aquellas que han pasado por tratamientos contra el cáncer.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal; la directora del ISSREEI, Alma Rosa Paredes; la directora del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), Lucila Ruiz; María Teresa Ramos, fundadora de Ayuda Rosa, y Lucero López, de Abrázame con amor.
La solidaridad y el apoyo a las sobrevivientes de cáncer de mama son fundamentales para brindarles una mejor calidad de vida y fortalecer la lucha contra esta enfermedad.