30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    ¡Escuelas saqueadas y vandalizadas! SEDU reporta daños millonarios por falta de vigilancia

    La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informó sobre los robos y afectaciones a la infraestructura educativa en el regreso a clases.

    El primer día de clases fue amargo para muchas escuelas de Coahuila. La SEDU reportó varios casos de robo y vandalismo en planteles de casi todas las regiones. Los daños se estiman en millones de pesos.

    La SEDU siguió el protocolo de entregar los reportes a los supervisores de sector, quienes los concentraron en la Dirección de Patrimonio. Así se pudo calcular el costo de las afectaciones por la falta de vigilancia.

    La Federación rescindió el contrato de miles de veladores hace varios años. Por eso, más del 90% de las escuelas públicas en Coahuila no tienen quien las cuide durante las vacaciones. Esto deja las instituciones sin seguridad y expuestas a los delincuentes.

    Destina Coahuila 260 mdp a la reparación de escuelas vandalizadas

    Los ladrones se llevaron transformadores, cableado, bombas de agua, puertas, ventanas y hasta tinacos. También dañaron las instalaciones con grafiti y basura.

    La Policía de Saltillo logró detener a varias personas que dañaron un plantel este fin de semana. La SEDU presentará cargos contra ellos y contra quienes resulten responsables.

    La SEDU pide a la ciudadanía que denuncie cualquier acto de robo o vandalismo en las escuelas. También solicita el apoyo de la Federación para restablecer el servicio de vigilancia y garantizar la seguridad de la infraestructura educativa.

    SEDU identifica 700 escuelas vandalizadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados