18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Estados del norte se verán afectados por nieve y aguanieve durante el frente frío 32

    El territorio mexicano se verá afectado por el impacto combinado de la Gran Masa de Aire Frío y el recién llegado Frente Frío 32, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La Quinta tormenta invernal de la temporada se desencadenará con la aproximación de este frente frío y la mencionada masa de aire frío, en conjunción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.

    Se prevén condiciones climáticas extremas, incluyendo nevadas, aguanieve y temperaturas que podrían descender hasta los -10 grados Celsius en diversas regiones del país. Además, se anticipan lluvias, vientos superiores a los 100 km/h, tolvaneras y un evento Norte. Este fenómeno invernal impactará particularmente en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

    La vaguada polar se extenderá este miércoles sobre el noreste, norte y occidente de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y generando intervalos de chubascos en diversas regiones. Entre las posibles consecuencias se encuentran densos bancos de niebla en áreas altas. La caída de nieve o aguanieve se prevé en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche a cimas montañosas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el occidente, centro y oriente de México, abarcando lugares como el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

    En paralelo, la masa de aire polar asociada al Frente Frío 31 experimentará modificaciones térmicas, aunque persistirá el evento de «Norte» de gran intensidad en el Istmo. Se esperan olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. La interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente de ambos océanos resultará en intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados