19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Estados Unidos hace acusación formal sobre el «Mayo Zambada»

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una nueva acusación contra Ismael «El Mayo» Zambada, señalado como cofundador del Cártel de Sinaloa, por su presunta participación en la fabricación y distribución de drogas sintéticas como el fentanilo. Esta es la quinta acusación en su contra presentada por el fiscal federal para el distrito de Nueva York, Breon Peace, y fue anunciada en conjunto con la directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram.

    Zambada, quien aún se encuentra prófugo, es señalado como líder de la organización criminal y enfrenta diversos cargos, que incluyen asociación delictuosa, conspiración para asesinar y traficar cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. La nueva acusación también lo vincula con el tráfico de fentanilo, un opioide sintético responsable de un considerable número de muertes en Estados Unidos.

    El fiscal Breon Peace afirmó que esta ampliación de cargos demuestra la firme determinación de llevar a Zambada ante la justicia, al igual que se hizo con su ex co-conspirador, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera. Se destacó que los cárteles utilizan rutas establecidas de tráfico de drogas, casas de seguridad y sicarios para mantener su operación.

    Aunque la nueva acusación menciona el tráfico de 400 gramos de fentanilo, se espera que las cantidades involucradas sean mucho mayores, y se busca presentar pruebas contundentes en el juicio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados