18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Estados Unidos humilla a Grecia y avanza a la segunda fase del Mundial

    El equipo de Kerr no tuvo piedad de los griegos, que sufrieron la ausencia de su estrella, y les ganó por 28 puntos con un gran juego colectivo.

    El Mundial de 2023 ya tiene a su primer clasificado para la segunda fase de grupos. Se trata de Estados Unidos, que este lunes aplastó a Grecia por 109-81 en Manila y sumó su segundo triunfo en el Grupo C. Los estadounidenses dominaron el partido de principio a fin, con una gran actuación de su banquillo, que aportó 60 puntos, y una defensa asfixiante que provocó 18 pérdidas de los griegos.

    $!Estados Unidos gana y se divierte ante Grecia en la Copa Mundial de Baloncesto

    Grecia no pudo contar con su mejor jugador, Giannis Antetokounmpo, que se perdió el Mundial por problemas físicos. Sin él, el equipo dirigido por Dimitrios Itoudis no tuvo opciones ante el poderío de Estados Unidos, que contó con cuatro jugadores con más de diez puntos: Austin Reaves (15), Jalen Brunson (13), Anthony Edwards (13) y Bobby Portis (10).

    El partido se rompió en el segundo cuarto, cuando Estados Unidos hizo un parcial de 15-3 y se escapó en el marcador (40-25). Al descanso, la ventaja era de 13 puntos (50-37), pero en la segunda parte se amplió hasta los 28. Estados Unidos aprovechó las pérdidas de Grecia para correr y anotar fácilmente. Portis puso la guinda con un robo y un mate para el 107-76.

    $!Estados Unidos gana y se divierte ante Grecia en la Copa Mundial de Baloncesto

    En Grecia, el único que se salvó fue Papagiannis, que anotó 17 puntos, aunque sólo seis en la segunda mitad. Rogkvavopoulos sumó 14 puntos.

    Ahora, Grecia se jugará la segunda plaza del grupo el miércoles contra Nueva Zelanda, mientras que Estados Unidos cerrará su fase de grupos ante Jordania.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados