26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Estudiante continúa detenido por apuñalar a su maestra en Ramos Arizpe

    Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, informó que el joven de 14 años que apuñaló a su maestra en la Secundaria «Rubén Humberto Moreira Flores» en Ramos Arizpe, se encuentra detenido. El proceso de judicialización penal está en marcha y deberá estar listo en menos de 36 horas, conforme a la ley que rige a los menores de edad.

    Dado que se trata de un menor de 18 años, su caso será tratado por un juez especializado en asuntos relacionados con adolescentes. Permanecerá detenido hasta que se determine su situación legal.

    Lazo Chapa explicó que el procedimiento es similar al de un adulto, pero con un límite de detención menor, 36 horas en lugar de 48. La carpeta de investigación se completará y el caso será llevado a juicio antes de que expire este plazo.

    En cuanto al tipo de delito que se le imputará al menor, aún no se ha determinado. Se están revisando grabaciones de video y recolectando testimonios para evaluar si se presentarán cargos por lesiones. Además, se examina el Código Penal para verificar si se pueden considerar otros delitos.

    El delegado reveló que el adolescente utilizó una navaja en el ataque, y también se investigará la procedencia de la misma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados