28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Estudiantes del COBAC publican dos libros

    El Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) presentó dos libros escritos por sus propios alumnos. Estas publicaciones son el resultado de un proyecto integrador que se enfocó en el eje transversal social y que permitió a los estudiantes plasmar su perspectiva emocional sobre diversos temas relacionados con sus aprendizajes en el aula.

    Las estudiantes: Nataly Alizee Correa Rodríguez y Evelyn Alejandra Cortez Padilla, de segundo y sexto semestre respectivamente, fueron las voceras de este proyecto que trascendió las paredes del salón de clases y se materializó en libros formales para ser compartidos con los lectores en general.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    Bajo la dirección de la docente Dalia Guadalupe Maldonado Flores, el primer libro titulado «Historias de un Pasado en el Corazón de la Guerra» busca otorgar un sentido positivo a los estragos dejados por conflictos históricos como las Guerras Mundiales y la Guerra Fría, entre otros. Los alumnos de sexto semestre expresaron mensajes de paz a través de poemas y relatos, creando un enfoque humanista que representa a la comunidad estudiantil del Cobac.

    El segundo libro, titulado «Expresarte» y dirigido por la maestra Elizabeth Guadalupe Quiroz Ibarra, es un compendio de poemas, cuentos y dibujos en el que participaron alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre. Los estudiantes demostraron una gran calidad tanto en sus palabras como en sus trazos, reflejando su trabajo artístico y creativo para expresar sus emociones, ya sean alegres o nostálgicas.

    Puede ser una imagen de 8 personas y texto

    El director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho, expresó su orgullo por el talento de los jóvenes y la dedicación de los docentes en la realización de proyectos tan importantes en el ámbito cultural y educativo. Asimismo, manifestó su apoyo para que este tipo de iniciativas se extiendan a todos los planteles.

    El director del plantel, Ulises de la Cruz Minor, señaló que se lograron de manera significativa los objetivos planteados, como combatir la depresión y ansiedad que los alumnos experimentaron debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Además, destacó el despertar del interés por la escritura, lectura y dibujo, demostrando una vez más la calidad educativa de la institución.

    Puede ser una imagen de 6 personas

    Con estos libros, los alumnos del Cobac han dejado plasmada su creatividad y su compromiso con la paz, brindando una muestra del talento y el potencial que poseen en el ámbito literario y artístico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados