18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Evitarán paso de migrantes a Texas con «muro acuático»

    Gigantescas boyas naranjas son colocadas en la frontera con México para frenar el flujo migratorio sobre el río Bravo.

    Autoridades han iniciado la construcción de un «muro acuático» frente a Coahuila con el objetivo de frenar el paso de migrantes hacia Texas. Gigantescas boyas naranjas están siendo instaladas en el río Bravo, en la frontera entre el Paso, Texas, y Piedras Negras, Coahuila. Este muro flotante busca evitar el flujo migratorio de aquellos que buscan mejores oportunidades de empleo en tierras estadounidenses.

    Las imponentes boyas se anclarán al fondo del río en una extensión de hasta 305 metros en la zona central. La colocación de estos grandes dispositivos tomará alrededor de dos semanas y se suma a la barrera de púas de alambre ya instalada en la misma área. Esta medida forma parte de los esfuerzos del gobernador de Texas, Greg Abbott, para reforzar la seguridad en la frontera con México. Además, se desplegarán soldados de la Guardia Nacional para mantener el orden y evitar el ingreso de ciudadanos de otros países.

    El cambio en la dinámica de los cruces fronterizos desde mayo, cuando el gobierno del presidente Joe Biden dejó de implementar el Título 42, ha llevado a tomar estas acciones para controlar el flujo migratorio en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados