25.5 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Exhorta IMSS a donar sangre para niños con cáncer

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que se sume a la cultura de la donación de sangre, especialmente para beneficiar a los pacientes pediátricos con cáncer que requieren transfusiones de forma crónica debido a los tratamientos agresivos que reciben.

    El coordinador de Atención Oncológica del IMSS, Enrique López Aguilar, destacó que en los últimos años se han logrado mayores posibilidades de curación para los niños con cáncer. Sin embargo, estos tratamientos pueden provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos, caída del cabello y, sobre todo, una disminución en la producción de plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos, lo que hace necesaria la donación de sangre.

    En este sentido, López Aguilar señaló que los niños con cáncer son usuarios frecuentes de los bancos de sangre y resaltó la importancia de contar con donadores voluntarios para garantizar el suministro de sangre necesario para su tratamiento.

    En caso de que un menor presente sangrado y se encuentre lejos de un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), se recomienda llevarlo de inmediato al Hospital General de Zona (HGZ) más cercano para recibir atención oportuna.

    Para aquellas personas interesadas en donar sangre, el IMSS proporciona información sobre los bancos de sangre más cercanos a través de su página web y un número de contacto. Además, se ofrece un enlace para facilitar el proceso de citas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados