28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Exigen sociedad y líderes empresariales, solución para AHMSA

    Monclova, Coahuila, 18 de julio de 2023 – En medio de la creciente desesperación por la falta de salarios y prestaciones, trabajadores y líderes sindicales de Altos Hornos de México protagonizaron una marcha en Monclova para exigir que el dueño de la empresa, Alonso Ancira Elizondo, concrete la venta de la industria y permita que nuevos inversionistas inviertan recursos para reactivar la producción de acero.

    Convocada por el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos y Conexos, la marcha tuvo como punto de encuentro el monumento al Ave Fénix. A pesar de la tarde calurosa con una temperatura de 41 grados centígrados, trabajadores, sus familias, líderes sindicales y autoridades locales, incluyendo al alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, se unieron para expresar su preocupación y frustración.

    Se suman alcaldes a marcha de trabajadores de AHMSA - NRT México

    La situación de los 17 mil trabajadores de Altos Hornos es cada vez más angustiante. Los más de 8 mil obreros sindicalizados llevan nueve semanas sin recibir sus salarios, mientras que los más de 6 mil empleados de confianza acumulan siete quincenas sin recibir sus sueldos y prestaciones que la empresa solía brindarles.

    Esta crisis económica ha llevado a los trabajadores a una situación desesperante, ya que los directivos de la empresa no han proporcionado información clara sobre cuándo se realizarán los pagos pendientes.

    Altos Hornos de México fue declarada en quiebra en enero pasado y la incertidumbre prevalece sobre si se podrá reactivar la producción, si será vendida o cerrada. «Ojalá que Alonso Ancira se ponga la mano en el corazón, ya es demasiado. Si no puede, que venda ya. ¿Qué es lo que quiere? Ya han hablado de quiebra, de concurso mercantil, han dado cuatro veces fechas y no hay nada», expresó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato.

    Marchan trabajadores de AHMSA; exigen solución

    Los trabajadores se encuentran en una situación crítica, sin ingresos para cubrir sus gastos y los estudios de sus hijos se ven afectados. Algunos ya han tenido que vender sus bienes, incluidas casas y automóviles, para hacer frente a la crisis económica.

    Ante esta situación, los líderes de cámaras empresariales también se unieron a la marcha para mostrar su apoyo a los trabajadores y exigir acciones inmediatas para resolver la crisis en la empresa. La incertidumbre y la angustia prevalecen en la comunidad, y los trabajadores esperan que se tomen medidas prontas para salvaguardar sus empleos y estabilidad económica.

    Apoya Piña la marcha obrera

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados