23.6 C
Saltillo
martes, julio 16, 2024
Ver Más

    Extinguen 85% del incendio en Parras

    Hasta las 18:00 horas del lunes, el incendio forestal que inició el sábado por la noche en la sierra de Parras fue controlado en un 85%, según el reporte emitido por las autoridades de los tres niveles de gobierno involucrados en la extinción del fuego.

    En una reunión de evaluación, se informó que se han dañado 15 hectáreas, se realizaron 12 descargas de retardante, no se reportaron lesionados y un total de 83 elementos, entre combatientes y personal logístico, trabajaron en el campamento establecido en el Cerro Colorado.

    El alcalde Fernando Orozco Lara destacó el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas al enviar un helicóptero que sirvió como base para las operaciones de extinción. Agradeció también el apoyo de diversas instituciones y grupos voluntarios que colaboraron en las más de 40 horas de combate al incendio.

    René Medina Morales, subsecretario de Prevención de Incendios de la Secretaría del Medio Ambiente, anunció que los trabajos continuarán el martes con la expectativa de alcanzar un control total del incendio al 100%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados