30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Fallece Alberto Ángel ‘El Cuervo’, ícono de la música tradicional mexicana

    El mundo de la música tradicional mexicana y del mariachi llora la pérdida de Alberto Ángel ‘El Cuervo’, quien habría fallecido a los 73 años de edad, según reportes de medios y colegas del cantante.

    Alberto Rafael Bustillos Alamilla, conocido como ‘El Cuervo‘, nació en Nanchital, Veracruz. Desde su infancia, se destacó como cantante al ingresar al Coro de Niños Cantores de México, donde ocupó la primera voz.

    A lo largo de su vida, ‘El Cuervo’ tuvo una destacada trayectoria académica y profesional. Estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y participó en el equipo de fútbol americano de las Águilas Blancas.

    Además, Alberto Ángel cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música, el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

    Su contribución a la música vernácula mexicana fue excepcional, y se destacó también como pintor y poeta. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y realizó numerosas exposiciones en Estados Unidos, Europa y México.

    En su faceta de escritor, ‘El Cuervo’ tuvo el honor de aprender con el renombrado autor Juan Rulfo. En su legado literario se incluyen dos libros: «Erotiqueces» (cuentos) y «Por la esquina del amor desolado II» (poemario). Sus obras literarias fueron presentadas en la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

    La partida de ‘El Cuervo’ deja un vacío en el mundo de la música y las artes en México, recordando su contribución significativa y versatilidad en diversos campos artísticos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados