28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Fallece Michael Gambon a los 82 años, el legendario actor de Albus Dumbledore en ‘Harry Potter’

    El reconocido actor irlandés radicado en el Reino Unido, Michael Gambon, conocido mundialmente por su interpretación del icónico Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años tras luchar contra una neumonía, según anunció su familia este jueves.

    En un comunicado emitido en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus, su publicista, Clair Dobbs, expresó:

    «Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon». La nota continúa, «Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años».

    La familia solicita respeto por su privacidad y agradece los mensajes de «amor y apoyo».

    Gambon, ganador de cuatro premios Bafta, dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con una carrera que abarcó más de cinco décadas en televisión, cine, radio y teatro.

    Muere el actor Michael Gambon, el Dumbledore de "Harry Potter"Su inolvidable papel como el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las ocho películas de Harry Potter, lo catapultó a la fama entre las generaciones jóvenes. Gambon asumió el papel en 2004, sucediendo al fallecido Richard Harris.

    Además de su papel en la saga mágica, Gambon se destacó en el Reino Unido por su interpretación del detective francés Jules Maigret en la serie «Maigret» del canal ITV y por protagonizar la serie de la cadena pública BBC, «The Singing Detective» (El detective cantante).

    Nacido el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Gambon debutó en el escenario en una producción de «Otelo» en el Gates Theatre de la capital irlandesa, y posteriormente, en Inglaterra, se unió a Laurence Olivier en el equipo fundador del Teatro Nacional de Londres.

    Los mejores papeles de Michael Gambon de Dumbledore ('Harry Potter') a William McCordle ('Gossford Park')A lo largo de su carrera cinematográfica, Gambon participó en películas de época aclamadas como «El discurso del rey» (2010), «Gosford Park» (2001) y «La reina Victoria y Abdul» (2017).

    En 1998, Michael Gambon recibió el título de «caballero» otorgado por la reina Isabel II en reconocimiento a su destacada contribución al mundo del espectáculo, convirtiéndose en «Sir Michael Gambon«.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados