13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Fernando Villavicencio muere baleado en plena campaña electoral

    ¡Atentado mortal! Asesinan a candidato presidencial en Ecuador 

    Un tiroteo acabó con la vida del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio. El hecho ocurrió este miércoles en Quito, cuando el postulante salía de un acto de campaña en un coliseo. Según allegados al candidato, sicarios le dispararon y lo hirieron de muerte.

    Villavicencio fue trasladado a la Clínica de la Mujer, pero no sobrevivió. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el asesinato y dijo que otras personas resultaron heridas. El candidato era un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa y tenía protección policial por amenazas previas.

    Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "JORGE PENA 2"

    El ataque se produjo a pocos días de las elecciones generales extraordinarias del 20 de agosto. Villavicencio competía con otros siete candidatos que aspiran a suceder al conservador Guillermo Lasso en la presidencia.

    El presidente Lasso expresó su indignación y consternación por el crimen y prometió que no quedará impune. Convocó a una reunión urgente con las autoridades electorales, judiciales y fiscales para tratar el caso.

    Puede ser una imagen de 3 personas

    Ecuador vive una ola de violencia por la acción de bandas criminales y el narcotráfico. En 2022, registró la mayor tasa de muertes violentas de su historia, con 25.32 por cada 100,000 habitantes.

    Quién era Fernando Villavicencio, el candidato a la presidencia asesinado  en Ecuador

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados