27 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Ferromex busca romper el cuello de botella en la frontera de Piedras Negras

    La empresa ferroviaria se suma al proyecto de un segundo cruce internacional para agilizar el comercio entre México y Estados Unidos

    Piedras Negras, Coahuila.- El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, anunció que la empresa Ferromex está interesada en participar en el proyecto de un segundo cruce ferroviario en la frontera de Piedras Negras, que permitiría mejorar el flujo comercial entre México y Estados Unidos.

    Bres Garza explicó que ya se inició un diálogo con Isaac Franklin, director nacional de Ferromex, quien enviará a Jorge Peralta, director de asuntos gubernamentales, a Saltillo, para analizar los detalles de esta iniciativa.

    “Se tiene un cruce que es un cuello de botella en ambos lados de la frontera, donde Union Pacific y Ferromex tienen dobles y triples líneas, pero sobre el cauce del río hay una sola línea que causa un cuello de botella”, indicó el funcionario estatal.

    Asimismo, destacó que el gobernador electo Manolo Jiménez tiene mucho interés en que se siga impulsando el movimiento, y que ya se dio el primer paso hace unos días en Austin, Texas, al sostener una reunión con el departamento de transporte y las autoridades de Eagle Pass y Ferromex.

    Bres Garza recordó que la empresa Kansas City Southern se convirtió en Canadian Pacific, por una asociación ya lograron la segunda vía en una expansión en el Río Bravo, sobre los dos Laredos

     

    Limitarán cruce de trenes ante paso de migrantes en Coahuila | El Siglo de  Torreón

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados