28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Festividades de Día de Muertos en Pueblos Mágicos y municipios del Estado

    En los Pueblos Mágicos y municipios de este estado se están preparando para celebrar el tradicional Día de Muertos con una variedad de eventos y festivales. Entre las actividades programadas se encuentran altares de muertos, concursos, desfiles de catrinas y catrines, calaveras gigantes, callejoneadas y alumbradas en panteones locales, que tendrán lugar a finales de octubre e inicios de noviembre.

    Habrá en Coahuila múltiples eventos conmemorativos al Día de MuertosSaltillo llevará a cabo el Festival de las Ánimas del Desierto 2023, que contará con más de 50 eventos durante 12 días en octubre y noviembre. Uno de los puntos destacados será el Mega Altar de Muertos en el barrio de Santa Anita. Además, se instalará otro Altar Monumental en las escalinatas del Parque Las Maravillas, en colaboración con la sociedad civil y universidades.

    Torreón celebrará su Segundo Festival Cultural del Día de Muertos el 28 de octubre, con danza folclórica, música, un concurso de altares y exposiciones artísticas.

    En la Región Centro-Desierto, el Municipio de San Buenaventura llevará a cabo el Festival de Muertos y el Concurso de Catrinas Vivientes el 31 de octubre, seguido por el Concurso de Altares de Muertos en la Plaza Principal al día siguiente. Monclova también tendrá su Alumbrada 2023.

    Nadadores celebrará «Las Tradiciones de Día de Muertos se viven en Nadadores» el 31 de octubre en la Plaza Principal, con una exposición de altares de muertos, calaveras y catrinas artísticas. El 2 de noviembre se llevará a cabo la Alumbrada en el panteón de las Victorias y el Concurso de Catrinas y Catrines Vivientes por la noche.

    El Municipio de San Juan de Sabinas realizará el festival «La Grandeza de Nuestras Tradiciones» del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Parque La Chimenea. El evento incluirá callejoneadas, grupos musicales, Voladores de Papantla, La Guelaguetza, un Mega Altar de Muertos, así como exhibiciones de Alebrijes, Calaveras Gigantes, muestras artesanales y gastronómicas, y juegos mecánicos.

    En el marco de su 14 aniversario de creación, el Museo de la Katrina en Saltillo organizará una serie de eventos, incluyendo un espectáculo llamado Noche de Leyendas el 21 de octubre en el Panteón «De San Antonio» en Parras. También habrá un Concurso y Exposición de Altares de Muertos el 29 de octubre en las afueras del museo en Saltillo. El 1 de noviembre se realizará el Maratón Noche de Leyendas, seguido por una serenata de cumpleaños al museo a medianoche.

    Las ciudades de Piedras Negras y Sabinas tendrán concursos de altares de muertos el 29 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

    PUEBLOS MÁGICOS

    Cuatro Ciénegas llevará a cabo el Concurso de Catrinas 2023 el sábado 28 de octubre en la Plaza Principal. Candela celebrará su Alumbrada 2023, que incluirá un concurso de catrinas y catrines, así como un concurso de tumbas decoradas el viernes 3 de noviembre.

    Parras de la Fuente presentará el Festival del Ausente del 1 al 4 de noviembre, con una exhibición de tapetes en alusión al Día de Muertos, una Callejoneada de Catrinas y un Concurso de Altar de Muertos de la Universidad Tecnológica de Parras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados