14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Fin de semana frío y lluvioso en el norte y centro de México; Coahuila registra mínimas de 16°C

    El nuevo frente frío que ingresó durante la noche del jueves al territorio mexicano ha generado fuertes lluvias, bajas temperaturas y tolvaneras. Para la ciudad de Saltillo, Coahuila, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas durante este sábado. Se pronostica una temperatura mínima de 16°C y máxima de 25°C durante el fin de semana. El domingo se mantendrán las lluvias y cielos nublados.

    Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias y tormentas en 18 estados de la República durante este fin de semana. Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo experimentarán precipitaciones en diferentes momentos.

    El viento del norte prevalecerá con ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora, principalmente el domingo 28 de mayo, de acuerdo con Meteored.

    Ante estas condiciones climáticas, es importante estar preparados. Las autoridades sugieren algunas recomendaciones en caso de fuertes lluvias, como mantenerse informado sobre los pronósticos del clima, preparar suministros de emergencia, evitar áreas propensas a inundaciones, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos, asegurar la propiedad y evitar cruzar ríos o arroyos crecidos. Además, se debe prestar atención a las instrucciones de evacuación emitidas por las autoridades locales.

    Recuerda que estas recomendaciones pueden variar según tu ubicación y las condiciones específicas, por lo que siempre es importante seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse alerta en situaciones de lluvias intensas o emergencias.

    Lluvias e inundaciones en Coahuila: pronóstico y recomendaciones - El Sol  de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila y el  Mundo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados