23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Final de la Olimpiada del Conocimiento en Coahuila el 26 de junio

    Resultados escolares premiados en Olimpiada del Conocimiento

    Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, anunció que el próximo 26 de junio se revelarán los resultados finales de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, un evento que reconoce y estimula el rendimiento académico.

    Recientemente, se llevó a cabo la etapa estatal en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

    Puede ser una imagen de 5 personas, personas estudiando, oboe, clarinete, flauta y violín

    La Olimpiada del Conocimiento se ha desarrollado en varias etapas, con la participación de más de 54 mil alumnos de sexto grado de primaria. De ellos, 185 han obtenido su pase a la etapa final, cuyos resultados se publicarán el 26 de junio.

    De este numeroso grupo de estudiantes, se seleccionarán un total de 19 destacados, quienes representarán a escuelas públicas urbanas (11 lugares), escuelas rurales (5 lugares), escuelas privadas (2 lugares) y un estudiante de CONAFE.

    Los ganadores recibirán una beca mensual de mil pesos durante 10 meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de su Educación Secundaria, otorgada por la Fundación BBVA Bancomer A.C., siempre y cuando mantengan un buen rendimiento académico.

    Puede ser una imagen de 10 personas, personas estudiando y texto

    El Secretario de Educación afirmó que este evento, cuyo objetivo es fomentar el aprovechamiento escolar a través de la evaluación de conocimientos, competencias y habilidades de los participantes, ha tenido una gran participación y arroja resultados positivos cada año. Esto refleja el excelente trabajo que los maestros realizan en el aula para promover el aprendizaje.

    Las asignaturas evaluadas en este concurso son Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

    Puede ser una imagen de 8 personas y personas bailando

    Con esta actividad, Coahuila se acerca al cierre del Ciclo Escolar 2022-2023 y se prepara para el próximo ciclo 2023-2024, cumpliendo los 190 días establecidos en el calendario académico.

    Puede ser una imagen de 13 personas, personas sonriendo, hospital y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados