21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Fiscales están investigando a Meta por posible facilitación de venta de drogas

    Los fiscales de Virginia están llevando a cabo una investigación sobre la posible facilitación y beneficio de la venta ilegal de drogas a través de las plataformas de Meta, incluyendo Facebook, Instagram y Whatsapp. Según informa el Wall Street Journal el sábado, citando documentos y fuentes familiarizadas con el asunto, la investigación ha estado en marcha desde el año pasado.

    Los fiscales han enviado citaciones y han estado realizando preguntas como parte de esta investigación. También han solicitado registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también está colaborando en la investigación, aunque el periódico señala que estas investigaciones no siempre resultan en cargos penales.

    En respuesta, un portavoz de Meta declaró que la venta de drogas ilegales va en contra de sus políticas, y que trabajan para encontrar y eliminar ese tipo de contenido de sus servicios.

    Sin embargo, ni la fiscalía ni un portavoz de la FDA han querido hacer comentarios al respecto. Tampoco Meta, la FDA y la oficina del fiscal general de Virginia respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

    Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, mencionó en un post en la red social X el viernes que la empresa se ha unido al Departamento de Estado de Estados Unidos, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Snapchat para interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados