21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Fortalecen programas de Inglés en las escuelas

    Trabaja Inspira en Estrategias de Fortalecimiento del Programa de Inglés en las Escuelas

    En línea con los compromisos del gobernador Manolo Jiménez Salinas para implementar nuevas estrategias educativas que promuevan el desarrollo global de estudiantes en Coahuila, se están trazando nuevas iniciativas para el próximo ciclo escolar 2024-2025.

    Reunión Estratégica

    Paola Rodríguez López, presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, se reunió con el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, para discutir y planificar las acciones necesarias para ofrecer una educación de calidad en el idioma inglés a niños, niñas y adolescentes del estado. Esta educación en inglés no solo facilitará una formación globalizada, sino que también abrirá oportunidades para una inserción laboral exitosa, haciendo de Coahuila un destino atractivo para la inversión de grandes empresas a nivel mundial.

    Objetivos del Programa

    El programa busca:

    • Mejorar el dominio del inglés entre los estudiantes.
    • Preparar a los estudiantes para un entorno globalizado.
    • Facilitar la interacción efectiva en un segundo idioma.
    • Incrementar las oportunidades de empleo en empresas internacionales.

    Mesa de Trabajo

    En la mesa de trabajo se discutieron los diferentes elementos y ejes de acción previstos para una mejora sostenida del sistema educativo en Coahuila. Participaron también los subsecretarios de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo; de Educación Media Superior, Azucena Ramos Ramos; y de Educación Superior, Francisco Osorio Morales; así como la Directora General de Inspira, Cecilia de la Garza.

    Implementación de Estrategias

    A partir del próximo ciclo escolar, se implementarán pilotos de diversas estrategias enfocadas en fortalecer el programa de inglés en las escuelas de Coahuila. Estos pilotos contarán con la participación de aliados estratégicos como la Embajada de Estados Unidos y Enseña por México, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados