28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Francia suspende la venta de iPhone 12 por radiación y Apple promete una solución

    La autoridad francesa de telecomunicaciones ha parado las ventas de los modelos de iPhone 12 en el país por superar el límite de SAR permitido.


    Apple dice que lanzará una actualización de software para ajustar el nivel de SAR y que no hay riesgo para la salud de los usuarios.


    Apple se enfrenta a un problema en Francia con su serie de iPhone 12. La semana pasada, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) decidió detener las ventas de estos dispositivos en el país, al comprobar que emitían más radiación de la permitida.

    Según la ANFR, los iPhone 12 superaban el límite de tasa de absorción específica (SAR) establecido por las regulaciones francesas. El SAR es una medida que indica la cantidad de energía que absorbe el cuerpo humano al estar expuesto a un campo electromagnético.

    Francia retira el iphone 12: este es el motivo

    Apple respondió que sus iPhone 12 cumplían con el estándar de SAR global y que no había ningún riesgo para la seguridad de los usuarios. Sin embargo, la compañía ha anunciado que lanzará una actualización de software para los usuarios de Francia, con el fin de reducir el nivel de SAR del iPhone 12 y adaptarlo a las exigencias del país.

    Apple también ha explicado que la decisión de Francia se basa en un protocolo de pruebas específico que usa los reguladores, y que no refleja el uso real del dispositivo.

    El gobierno francés ha dicho que revisará el iPhone 12 después de la actualización para verificar si cumple con la normativa, y que entonces decidirá si permite o no reanudar las ventas del iPhone 12 en el país.

    Francia prohíbe la venta del iPhone 12 por alta radiación: ¿es realmente  peligroso? | Computer Hoy

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados