14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Frente frío fuera de temporada afecta noreste de México

    Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz afectados por fuertes precipitaciones

    Las condiciones climáticas en el noreste y oriente de la República Mexicana están experimentando un inusual fenómeno: un Frente Frío fuera de temporada. Este domingo, este frente interactuará con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, dando lugar a lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. Asimismo, se esperan chubascos en el occidente, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

    Por otro lado, en el sureste de México y la Península de Yucatán, otro canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, así como chubascos en el sur y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.

    Es importante recordar que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento intensas y posible caída de granizo, lo que podría generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

    No obstante, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas que superarán los 40 °C en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

    Se prevé un cielo medio nublado a nublado durante el día en la región de la Mesa del Norte, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones. Además, se esperan chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Todas estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

    En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco por la mañana, frío en las sierras de Chihuahua y Durango, y cálido a caluroso durante la tarde.

    En cuanto al viento, se pronostican velocidades variables de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Aguascalientes.

    Lluvias intensas y chubascos están previstos en diversas zonas, por lo que es fundamental estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse alejados de ríos crecidos o zonas propensas a deslaves.

    Gratis Fotos de stock gratuitas de arboles, cielo, clima Foto de stock

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados