19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Fuerte el peso mexicano este martes 23 de abril

    El peso mexicano inicia la sesión del martes por debajo del umbral de las 17 unidades frente al dólar, con un descenso del 0.94 por ciento, ubicándose en las 16.97 unidades.

    Este favorable desempeño se atribuye a un presunto debilitamiento de la economía estadounidense, ya que tanto el sector manufacturero como el de servicios muestran signos de desaceleración, lo que podría impulsar un proceso desinflacionario y abrir la posibilidad de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

    Analistas de CIBanco señalan que la estabilidad del peso mexicano se debe, en parte, a la relativa calma en la situación geopolítica en Oriente Medio, lo que brinda cierta tranquilidad a un mercado enfocado en la macroeconomía y los resultados empresariales. Prevén que el tipo de cambio fluctúe entre los 17.05 y 17.22 pesos por dólar durante el resto de la jornada.

    En cuanto al índice dólar (dxy), que evalúa la fortaleza del dólar frente a una cesta de seis monedas principales, registra una caída del 0.31 por ciento, situándose en 105.74 puntos.

    Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) disminuye un 0.28 por ciento, alcanzando las mil 260.69 unidades. .

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados