28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Gerardo Sotelo, el coahuilense que busca brillar en el Mundial de Futbol para Ciegos

    El joven torreonense es el titular más joven de la Selección Mexicana que competirá en Inglaterra por un boleto a los Paralímpicos de París 2024.

    Gerardo Javier Sotelo Martínez tiene una gran pasión: el futbol. A pesar de su discapacidad visual, este coahuilense ha demostrado su talento y perseverancia en la cancha, y ahora representará a México en el Mundial de Futbol para Ciegos, que se realizará en Birmingham, Inglaterra, del 15 al 29 de agosto.

    El torreonense de 23 años se integró este miércoles a la concentración del equipo azteca en el Comité Paralímpico Mexicano, en la Ciudad de México, donde entrenará durante 10 días antes de viajar a la sede del torneo.

    Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

    El Mundial es una oportunidad única para Gerardo y sus compañeros, ya que los cinco mejores equipos clasificarán a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sin embargo, el reto no será fácil, pues México se enfrentará en el Grupo C a tres potencias mundiales: Marruecos, Irán y Brasil, actual campeón del mundo.

    Gerardo tiene una amplia trayectoria como futbolista para ciegos. Ha participado en todas las categorías de la Selección Mexicana, desde las juveniles hasta la mayor. Ha ganado cuatro medallas en los Juegos Paranacionales CONADE, una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, otra medalla de bronce en los Parapanamericanos de Lima 2019, un cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2022 y una medalla de bronce en el Grand Prix de Puebla 2022.

    Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

    Gerardo es un ejemplo de superación y orgullo coahuilense. Su sueño es llegar a los Paralímpicos y poner en alto el nombre de México.

    Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados