18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Gloria Trevi encabeza la nueva » Ley de trata de personas»….

    El delito de trata de personas es penado hasta 12 años de prisión, para Gloria Trevi fue un infierno el haberlo vivido en carne propia.

    Casi 2 décadas después de que un juez absolviera a la cantante reconocida como Gloria Trevi, Tras el cargo de la reclutación de menores para una red de explotación sexual la cual era encabezada por su ex productor Sergio Andrade.

    Hoy 18 de Enero del 2024, la Cantante y ex acusada por el delito de trata de menores, se reunió ante la cámara de diputados para fungir como representante ante la iniciativa de la ley de trata de personas.

    Gloria Trevi se presentó ante la corte de diputados y senadores para promover, El voto de 412 diputados del partido Morena  en la reforma Ignacio Mier, invitó a la cantante a acudir a la sede legislativa, donde ya por la noche sostuvo un encuentro con la bancada morenista.

    Dentro de su discurso ante la iniciativa de trata de personas” plasmo el siguiente mensaje:

    “Ninguna de esas personas que estuvo en esta situación es víctima o victimaria, No lo pueden ser, Tus valores, Tu fuerza y te explota laboralmente”.

    La cantante Gloria Trevi aseguro que si esa ley hubiera existido cuando ella tenia la edad de tan solo 15 años, hubiera evitado la historia con su ex productor Sergio Andrade, el cual abuso de ella, la exploto de distintas formas jurándole que todo eso la forjaría como “una estrella”.

    La presente “Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas”. Indica que los menores de 18 años que no tengan capacidad de comprender el hecho o que no cuenten con la capacidad de resistirlo, las personas mayores de 60 años, personas de comunidades indígenas, afroamericanas o personas con alguna discapacidad; serán sancionado con 12 a 50 años de prisión más un costo de multa que ronda hasta 50 mil  días de multa.

    Respaldado en esta ley que se sancionara a quién cometa el delito en materia sexual, sobreexplotación laboral, causándoles un daño no solo mental sino también físico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados