El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presenta el Angiógrafo en el Hospital General de Torreón con una inversión de 85 millones de pesos.
En su discurso, el Mandatario estatal muestra su gratitud al personal de salud de Coahuila por su labor fundamental durante la pandemia.
Destacando los desafíos que enfrentó Coahuila debido a la pandemia, Riquelme Solís resalta los avances en la atención médica de otros padecimientos.
El Angiógrafo fortalecerá el Programa Coahuila Cardio Protegido, centrándose en reducir las tasas de mortalidad por enfermedades cardíacas.
El gobernador anuncia la coordinación con el IMSS e ISSSTE para abordar las necesidades de salud de los coahuilenses.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destaca el equipamiento de ambulancias y la inversión en angiógrafos para mejorar la atención médica en Coahuila.
Bernal Gómez resalta que Coahuila es un «Estado Cardio Protegido» con más de 100 edificios con esta denominación y la incorporación de angiógrafos fortalecerá la atención a pacientes sin seguridad social.
El secretario de Salud agradece al gobernador Riquelme por su apoyo y expresa su deseo de que este equipo médico salve muchas vidas.
El evento contó con la presencia del alcalde de Torreón, una senadora de la República, un diputado federal, la directora del Hospital General de Torreón, el encargado de la Sala de Hemodinamia, funcionarios estatales y municipales, así como personal médico y administrativo del hospital y el público en general.