14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Gobernadores de Chiapas y Puebla son amenazados por grupos criminales

    Grupos criminales han lanzado amenazas este fin de semana en contra de los Gobernadores morenistas de Chiapas y Puebla, Rutilio Escandón y Sergio Salomón Céspedes, respectivamente, así como contra sus colaboradores de Seguridad debido a la disputa por territorios en ambas entidades.

    En el caso de Chiapas, sujetos encapuchados, armados con armas largas y chalecos antibalas, aparecieron en un video donde uno de ellos acusa a Escandón y a su Secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto, de proteger al Cártel de Sinaloa (CDS).

    Esta no es la primera vez que criminales vinculados al Cártel de Chiapas y al Cártel de Guatemala señalan al Gobierno estatal de proteger al CDS, liderado en la región por Jesús Esteban Machado, conocido como “El Güero Pulseras”.

    En el video, uno de los encapuchados acusa a Zepeda de recibir 3 millones de dólares a cambio de proteger al CDS, dinero que presuntamente fue entregado a través del Comisario de la Policía Estatal Fronteriza, Roberto Jair Hernández Terán, alias “El Hércules”. Además, se señala que desde la Secretaría de Seguridad se facilitan imágenes de cámaras de seguridad al CDS para disputar plazas con otros carteles de la región.

    En Puebla, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtieron al Gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre posibles ataques a elementos policiacos, a quienes acusan de estar coludidos con bandas locales dedicadas al robo a transporte y tráfico de migrantes.

    En otro video, los encapuchados de la “Operación Barredora” se atribuyen el asesinato de un policía estatal cometido en marzo pasado y advierten a los mandos policiacos de dejar de cooperar con grupos delictivos locales.

    Señalan a funcionarios de diversas instancias, incluyendo la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Policía estatal, policías municipales y la Guardia Nacional, de colaborar con bandas criminales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados