22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Gobierno de Coahuila promueve capacitación en seguridad con perspectiva de género

    El Gobierno del Estado de Coahuila, en colaboración con su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), sigue avanzando en la implementación de medidas destinadas a garantizar la seguridad de las mujeres con una perspectiva de género.

    La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, destacó la importancia de adoptar una postura de «cero tolerancia a la violencia contra las mujeres«. En este contexto, se llevó a cabo el taller titulado «Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público«. Este taller fue dirigido a diversas corporaciones policiales del Municipio de San Juan de Sabinas.

    Salinas Pérez subrayó que es esencial que los elementos de las diferentes fuerzas de seguridad estén adecuadamente capacitados en cuestiones de género, ya que son quienes actúan en primera instancia en casos de violencia contra las mujeres y niñas. Deben contar con las herramientas necesarias para brindar una atención con perspectiva de género, que tome en cuenta las particularidades y necesidades de las víctimas.

    El taller abordó diversos temas, incluyendo el ABC de género, nuevas masculinidades, el marco normativo aplicable, características de los espacios públicos seguros para las mujeres y delitos contra las mujeres por razón de género, entre otros.

    La titular del ICM resaltó que este taller forma parte de una serie de capacitaciones planificadas para ser ofrecidas a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en todos los municipios. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las víctimas de violencia de género, promoviendo un ambiente más seguro y respetuoso para las mujeres en espacios públicos y transporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados