28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Gobierno de Coahuila refuerza verificación en clínicas estéticas y plásticas

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, durante el primer semestre del 2023, se han realizado 36 visitas de verificación y se han efectuado 11 suspensiones en establecimientos de servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva, o realizan actos quirúrgicos.

    Estas acciones tienen como objetivo asegurar que estos lugares cuenten con el personal calificado, instalaciones adecuadas y medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes.

    Puede ser una imagen de 1 personaEl Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que se ha observado un incremento en el número de clínicas estéticas con giro comercial, por lo que es fundamental vigilar que cumplan con los estándares de calidad requeridos. En Coahuila, se han registrado 32 médicos certificados para llevar a cabo prácticas de cirugía plástica y se distribuyen en diferentes ciudades del estado.

    El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, detalló los requisitos que los médicos deben cumplir para trabajar en estas clínicas, incluyendo la especialidad en Cirugía General y en Cirugía Plástica, así como la posesión de la Cédula de Especialista y Certificado vigente expedido por el Consejo de Cirujanos Plásticos.

    Para la población, se recomienda tomar precauciones antes de someterse a cualquier tratamiento de cirugía estética. Se debe asegurar que el establecimiento cuente con la Licencia Sanitaria para realizar actos quirúrgicos, que el médico sea un Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo certificado, y que el quirófano cumpla con los estándares necesarios para garantizar la seguridad del paciente.

    En caso de encontrar irregularidades en estos establecimientos, se insta a la población a denunciar al 800 ES SALUD (37 72583) o al correo electrónico quejassscoahuila@gmail.com. De esta manera, el Gobierno del Estado busca asegurar la calidad y seguridad de los servicios de cirugía plástica y estética en la entidad.

    Verdades y mentiras de la rinoplastia – Centro Europeo de Cirugía Estética

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados