28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Gobierno de México busca rescatar a AHMSA

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy su intención de rescatar a Altos Hornos de México (AHMSA). Considera que la empresa está sumida en una grave crisis debido a la mala gestión y la corrupción entre sus propietarios y políticos involucrados.

    López Obrador detalló que la estrategia del gobierno para ayudar a la empresa sería reestructurar su deuda con el Estado. Sin embargo, antes de llevar a cabo dicha reestructuración, se requeriría la participación de inversionistas serios y comprometidos que contribuyan a revitalizar la compañía.

    El mandatario manifestó su preocupación por la situación de AHMSA. Argumentó que la empresa se encontraba en bancarrota debido a la corrupción que había imperado en su gestión por parte de políticos y actores involucrados.

    «Salinas le entregó esta empresa a sus allegados y aún no se sabe bajo qué condiciones», reprochó el presidente. López Obrador señaló que aquellos que se enriquecieron a expensas de AHMSA eran individuos que habían obtenido beneficios ilícitos gracias a su influencia política.

    El presidente expresó su disposición para reestructurar las deudas de AHMSA con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad, siempre y cuando se logre conformar una nueva empresa con nuevos inversionistas responsables. Destacó la importancia de que los nuevos inversionistas aporten capital fresco para revitalizar la empresa. Sin ello, AHMSA no podrá recuperarse de su situación actual.

    En cuanto a la corrupción que envolvió a AHMSA y su relación con actores políticos, el mandatario mencionó que el exgobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, hacía uso de los aviones de la empresa.

    López Obrador reconoció que hay muchos empleados dependientes de AHMSA y su deseo es evitar el cierre definitivo de la empresa. Además, hizo un llamado a aquellos que fueron responsables de la quiebra de AHMSA para que contribuyan a su rescate. Considera que cuentan con suficientes recursos para vivir cómodamente durante varias generaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados