19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Gobierno de Nuevo León otorgará descuentos del 25 al 100% en ISN

    El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció una serie de descuentos que van desde el 25 hasta el 100 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), con el objetivo de fomentar la inversión en el sector de electromovilidad y apoyar a diversos grupos vulnerables, así como a jóvenes en su primer trabajo, jefas de familia, cuerpos de rescate y operadores de camiones de transporte urbano.

    El anuncio, realizado a través del Periódico Oficial del Estado, señala que estos subsidios se aplicarán en el marco de la tácita Reconducción Presupuestal o repetición del presupuesto del año pasado en el 2024, decretada por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

    Entre los acuerdos publicados se encuentran facilidades administrativas para la inversión en el sector de la electromovilidad, así como apoyos económicos y fiscales a grupos prioritarios en materia del impuesto sobre nóminas. Algunos de los descuentos y subsidios anunciados son los siguientes:

    Inversión en el sector de electromovilidad:

    • 95% de reducción para empresas armadoras (OEM).
    • 70% de reducción para proveedores directos de software, hardware o infraestructura y servicios tecnológicos.
    • 50% de reducción para proveedores directos de autopartes y servicios no tecnológicos.
    • 30% de reducción para proveedores indirectos.
    • 100% de reducción para personas físicas o morales con actividad empresarial en Nuevo León.
    • Descuentos adicionales para mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, jóvenes trabajadores en su primer empleo, y personas que inician actividad empresarial en el sur y norte de Nuevo León.

    Otros descuentos y subsidios:

    • 70% de descuento en la renovación de licencia para conducir, dirigido a operadores de unidades de transporte público urbano.
    • 100% de descuento en la expedición de placas para personas con discapacidad.
    • 25% de descuento en el pago de derechos de Control Vehicular para adultos mayores de 65 años con autos modelo 2019 o anteriores.
    • 100% de apoyo en pagos en el Registro Público por inscripción de propiedad de lote progresivo.
    • 100% de apoyo en pagos en el Registro Público por cancelación de cualquier inscripción.

    La administración estatal también anunció que una porción de los ingresos por recaudación del Instituto de Control Vehicular (ICV) por concepto de refrendo será destinada a acciones y programas en beneficio de los menores atendidos en el DIF Capullos. La medida busca incentivar la inversión y brindar apoyo a sectores necesitados en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados