27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    Gobierno mexicano anunciará el costo de la reconstrucción de Acapulco la próxima semana

    El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que la próxima semana el gobierno mexicano dará a conocer el costo estimado de la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, que fue afectado por el huracán Otis. La coordinación con la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) es esencial para acelerar el proceso de reclamación de seguros por parte de los afectados. Torruco hizo este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

    El secretario de Turismo también informó que su dependencia coordinó la evacuación de 12,500 turistas de Acapulco tras la tragedia causada por el huracán Otis. De estos turistas, el 98% eran nacionales y el restante extranjeros. La operación de evacuación se llevó a cabo en colaboración con 11 unidades de Ángeles Verdes y fue completada con éxito, sin que quedara ningún turista en la zona afectada.

    Además, a solicitud del Secretario de Salud y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se adecuará un hotel cercano a la zona naval de Acapulco como centro de mando de salud.

    El secretario Torruco también destacó que se ha reunido con representantes de la industria hotelera, como Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), y Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para coordinar los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a la comunidad afectada.

    Además, se anunció que se enviarán dos convoyes de 20 camiones cada uno con ayuda humanitaria destinada a los empleados de hoteles y restaurantes en Acapulco. Estos esfuerzos se llevan a cabo en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles, con el fin de brindar apoyo a quienes han resultado afectados por la tragedia y apoyar en la recuperación de la zona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados