23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene alerta ante condiciones climáticas

    El Gobierno Municipal de Saltillo, bajo la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que se encuentra en estado de alerta y preparado para hacer frente a las condiciones climáticas que prevalecen en la región.

    El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, destacó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, su equipo está llevando a cabo recorridos por la ciudad para mantenerse en contacto con la población y ofrecer asistencia en caso de que sea necesaria debido a las lluvias.

    Neira Vielma enfatizó que, dado que se esperan condiciones similares de lluvia durante todo el fin de semana, su personal seguirá monitoreando de cerca los escurrimientos de agua y las áreas propensas a inundaciones.

    Hasta el momento, no se han reportado inundaciones ni emergencias relacionadas con las precipitaciones durante la madrugada y la mañana del viernes.

    El funcionario advirtió a la población que no arriesgue su seguridad ni su propiedad intentando cruzar corrientes de agua y recordó la importancia de no arrojar basura a los arroyos. También hizo un llamado a seguir medidas de seguridad, como no tocar postes, cajas eléctricas o cables durante las lluvias, evitar transitar por calles inundadas, circular con precaución y usar el cinturón de seguridad.

    Además, instó a la ciudadanía a identificar refugios temporales en caso de que sea necesario. Las condiciones climáticas previstas para Saltillo incluyen cielos nublados, temperaturas máximas alrededor de los 18 grados Celsius y mínimas de 11 grados Celsius, con altas probabilidades de lluvia hasta el domingo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados