33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Guerrero: 47 municipios declarados zonas de desastre por el impacto de Otis

    El Diario Oficial de la Federación (DOF) ha publicado una declaración que establece a varias regiones en Guerrero como zonas de desastre debido a las graves condiciones climáticas ocurridas el 24 de octubre de 2023. Los municipios afectados incluyen Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlapehuala.

    La declaración se divide en tres categorías de desastre. La primera es por lluvias severas el 24 de octubre, y esto afecta a los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatlahuac.

    La segunda categoría es por vientos fuertes el 24 de octubre, y esto se aplica a los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro.

    La tercera categoría incluye lluvias severas y vientos fuertes el 24 de octubre, junto con inundación pluvial el 25 de octubre. Esta categoría afecta a los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y San Miguel Totolapan.

    Además, se han declarado zonas de desastre por lluvias severas el 24 de octubre e inundación pluvial el 25 de octubre para los municipios de Atlamajalcingo del Monte, por lluvia severa y vientos fuertes el 24 de octubre e inundación fluvial y pluvial el 25 de octubre para el municipio de Ajuchitlán del Progreso, y por inundación pluvial el día 25 de octubre en los municipios de Iliatenco y Metlatónoc, todos ubicados en el estado de Guerrero.

    Esta Declaratoria de Desastre Natural se emite con el propósito de proporcionar medidas de emergencia y asistencia para atender los daños causados por los fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos correspondientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados