14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Guitar Hero se reinventa con la inteligencia artificial de Microsoft

    El famoso juego musical de Activision podría volver con una nueva versión que aprovecharía la tecnología de IA y machine learning de la compañía de Xbox.

    Guitar Hero fue uno de los juegos más exitosos y populares de la década pasada. Con su guitarra de plástico y su amplio catálogo de canciones, el juego de Activision logró captar a millones de fans que disfrutaban imitando a sus ídolos musicales. Sin embargo, con el paso del tiempo, el juego fue perdiendo relevancia y terminó siendo cancelado en 2016.

    Ahora, tras la reciente compra de Activision por parte de Microsoft, el CEO de la primera, Bobby Kotick, ha revelado que tiene planes para revivir la saga Guitar Hero con un enfoque diferente: utilizar la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) de la compañía de Xbox para crear un juego más dinámico, adaptativo y personalizado.

    Guitar Hero: La famosa franquicia podría revivir dentro de poco tiempo

    Según Kotick, la idea es aprovechar las capacidades de investigación e innovación de Microsoft en áreas como la IA, el ML, el análisis de datos y los gráficos para ofrecer una nueva forma de jugar a Guitar Hero. El ejecutivo no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionaría esta propuesta, pero ha insinuado que podría implicar el uso de tecnologías como Neuralink, un chip implantado que permitiría interactuar con el juego sin necesidad de un mando.

    «El resurgimiento de Guitar Hero y otras cosas no sería posible sin los diferentes tipos de recursos», dijo Kotick en una reunión con los empleados de Activision. «Y así, sólo las infinitas posibilidades para el futuro que son increíblemente emocionantes».

    El futuro de Guitar Hero con IA y ML suena prometedor y nos deja con la expectativa de una nueva era en la música y los videojuegos. Aunque hay desafíos por delante, la fusión de la creatividad de Activision y la innovación de Microsoft podría llevar a resultados sorprendentes. Estaremos atentos a lo que nos depare esta emocionante colaboración.

    There May Be a New 'Guitar Hero' Game Coming

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados