19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Habrá inversiones de más de 42 mil millones de dólares en 2024

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, anunció que el sector privado tiene previstas inversiones en México que superarán los 42 mil millones de dólares en 2024. Este anuncio fue hecho en la primera reunión del sector privado con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tras las históricas elecciones del pasado 2 de junio.

    Confianza en el Futuro

    Cervantes destacó que estas inversiones son una muestra de la confianza del sector empresarial en el futuro del país bajo el liderazgo de Sheinbaum:

    “Hay inversiones muy muy poderosas que rebasan los 42 mil millones de dólares nada más para empezar y eso es un sello de confianza a su persona, señora presidenta electa.”

    Detalles de las Inversiones

    Las inversiones provendrán de varias empresas importantes, incluyendo:

    • Fomento Económico Mexicano (Femsa): casi 15,000 millones de dólares.
    • TransCanada: 4,500 millones de dólares.
    • Mexico Pacific: 15,000 millones de dólares.
    • Ternium: 1,500 millones de dólares.
    • Iberdrola: más de 5,000 millones de dólares.

    Otras inversiones vendrán de Grupo México y Enel, aunque los montos específicos no fueron detallados.

    Impacto Económico

    Estas inversiones están destinadas a continuar el camino de confianza y oportunidades en México. Cervantes subrayó la importancia del diálogo para seguir por esta ruta:

    “Con estas inversiones el país seguirá por un camino de confianza y de oportunidades, donde destacó que el diálogo será fundamental.”

    Récord de Inversión Extranjera Directa

    Hasta mayo de 2024, la Secretaría de Economía ha registrado 127 anuncios públicos que representan más de 39 mil millones de dólares en inversiones. Con los nuevos anuncios, México superaría el récord de inversión extranjera directa (IED) de 2023, que fue superior a los 36 mil millones de dólares.

    Reacciones y Comentarios

    Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de la próxima presidenta, consideró estas inversiones como un fuerte impulso para la economía del país:

    “Esto es extraordinariamente importante en estos momentos, porque es, sobre todo, una buena primera etapa porque vendrán más. Las condiciones del país son estables y van a seguirlo estando y la virtual presidente electa también creo que mandó un mensaje que genera mucha confianza y certidumbre.”

    De la Fuente también mencionó que en las reuniones con los potenciales inversionistas, se discutieron temas sensibles como la seguridad y la corrupción, así como la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    Este anuncio subraya la fortaleza del sector empresarial y la confianza en el liderazgo de la futura presidenta, marcando el inicio de un periodo prometedor para la economía mexicana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados