33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Habrá plática para observar el eclipse de forma segura en Monclova

    En Monclova, Coahuila, se llevará a cabo una conferencia el próximo 18 de marzo con el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre cómo observar de manera segura el eclipse total que se presentará el ocho de abril. La plática se realizará en el observatorio municipal a las 16:00 horas y será impartida por Manuel David Rodríguez Barrera, tutor del Club de Astronomía de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera.

    La directora del Ecoparque, Hilda Rivera, explicó que el tema principal de la conferencia será «Cómo funcionan los telescopios y binoculares durante la presencia de un eclipse», y se proporcionarán recomendaciones apropiadas para observar de manera segura el fenómeno astronómico.

    Es importante tomar precauciones al observar un eclipse, ya que la exposición directa a la luz solar puede causar daños irreversibles en la retina, lo que podría resultar en pérdida de la visión central o periférica, e incluso ceguera temporal o permanente.

    Por ello, se enfatiza la necesidad de utilizar filtros solares adecuados para proteger los ojos de la intensa luz solar durante la observación del eclipse. Estos filtros deben estar específicamente diseñados para la observación solar y certificados para bloquear de manera segura los rayos ultravioleta, infrarrojos y la luz visible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados