18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Habrá un intenso calor durante esta semana en México

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un inicio de semana con altas temperaturas en gran parte de México, debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el alejamiento del frente frío número 37 del país.

    Para el lunes 26 de febrero, se pronostica que 28 estados del país registrarán temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 40 grados Celsius. Esto se debe a la influencia de la circulación anticiclónica, que provocará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias en la mayoría del territorio mexicano.

    Se espera que el frente frío número 37 se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a México. Su masa de aire frío modificará sus características térmicas, lo que propiciará el ascenso de las temperaturas en diversas regiones. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles tolvaneras en varias entidades del país.

    Las temperaturas máximas pronosticadas son de 35 a 40 grados Celsius en estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, el suroeste de Puebla y las costas de Oaxaca y Chiapas. En otras regiones como Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

    A pesar del calor, se anticipan también temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas durante la madrugada en Chihuahua y Durango, así como mínimas de 0 a 5 grados Celsius en algunas sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    La Conagua señaló la posibilidad de lluvias aisladas en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Es importante tomar precauciones ante estas condiciones climáticas y protegerse adecuadamente del calor, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados