30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    “Harold” amenaza con arrasar el sur de Texas y el norte de México

    La tormenta tropical podría provocar lluvias torrenciales, vientos fuertes, tolvaneras, oleaje y trombas marinas en ambos países.

    La tormenta tropical “Harold” se acerca peligrosamente al sur de Texas, Estados Unidos, y al norte de México. Se espera que ingrese a tierra este martes 22 de agosto, entre las 7:00 y 9:00 horas, muy cerca de la frontera de Tamaulipas.

    Los efectos de “Harold” se sentirán en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde podría causar lluvias torrenciales, rachas de viento de 60 a 80 km/h, posibles tolvaneras, oleaje y trombas marinas.

    Tormenta 'Harold' generará lluvias torrenciales en el norte de México

    Los municipios fronterizos más afectados serán: Acuña, Zaragoza, Jiménez, Nava, Piedras Negras, Múzquiz, Morelos, Allende, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Ocampo, Escobedo, Progreso y Sierra Mojada, en Coahuila.

    Otras condiciones meteorológicas en el país

    La tormenta tropical Harold toca tierra en Padre Island, Texas

    El monzón mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa y fuertes en Chihuahua y Durango. Un canal de baja presión en el oriente del país generará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Veracruz.

    La onda tropical número 24 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional originará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero. La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas y fuertes en la Península de Yucatán. Una zona de inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México y el flujo de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico generarán lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla; además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente del país.

    El ambiente vespertino será cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. En Sonora y Sinaloa se podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 40 °C.

    Texas y el norte de México están bajo advertencia por la recién formada  tormenta tropical Harold

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados