14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    ¿Hay pago extra si trabajaste durante los Días Santos?

    En el inicio de la temporada de Semana Santa el 24 de marzo, se conmemoró desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, concluyendo hoy en Domingo de Resurrección.

    Este periodo, desde el punto de vista religioso, rememora la pasión de Cristo, incluyendo la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la crucifixión y la resurrección de Jesús.

    Aunque Semana Santa es un tiempo de descanso oficial para algunas personas, como se refleja en el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla dos semanas de descanso, esto no aplica de manera generalizada. Para muchos trabajadores, los días de Semana Santa, incluyendo el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, no son considerados como días de descanso obligatorio según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75.

    Esto significa que, a menos que se llegue a un acuerdo con la empresa en la que se labora, no se pagará extra por trabajar en estos días. En otras palabras, estos días se consideran jornadas laborales regulares y los empleados deben presentarse al trabajo como lo harían en cualquier otro día hábil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados