11.8 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    HL Mando anuncia inversión millonaria en Coahuila

    La empresa coreana HL Mando ha revelado sus planes de expansión en el estado de Coahuila, con una inversión de 185.3 millones de dólares que resultará en la generación de mil 980 nuevos empleos. El Gobernador de Coahuila, acompañado por el Alcalde, estuvo presente durante el anuncio realizado por los directivos de HL Mando.

    HL Mando, cuyas oficinas centrales se encuentran en Seúl, Corea del Sur, se especializa en la fabricación de autopartes, especialmente en suspensiones, direcciones y frenos. La nueva planta formará parte de su campus ubicado en el Parque Industrial Server.

    Durante el evento, el Gobernador se comprometió a garantizar la estabilidad y el equilibrio necesarios para que esta inversión se consolide en los días restantes de su mandato. Además, expresó su agradecimiento a los directivos de HL Mando por su decisión de ampliar sus operaciones en Arteaga y en Coahuila.

    El Gobernador resaltó la importancia de la fabricación de vehículos eléctricos en el territorio y la oportunidad que esto representa para el estado, atrayendo a empresas globales. Hasta el momento, HL Mando ha invertido 3,385 millones de dólares en Coahuila y ha generado 1,980 empleos.

    El CEO de HL Mando, Jung Suk Lee, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Coahuila por su apoyo y respaldo en el crecimiento y desarrollo de la empresa. Destacó que eligieron invertir en Coahuila en 2015 debido a la seguridad de Saltillo y Arteaga, la mano de obra calificada y el apoyo del gobierno estatal.

    En estas instalaciones, HL Mando fabrica sus principales productos: suspensión, dirección y frenos para marcas como Ford, GM, KIA, Hyundai y otros grandes clientes, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

    Puede ser una imagen de 8 personas y de traje

    Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, destacó la importancia de las amplias instalaciones de HL Mando, que abarcarán más de 8.4 hectáreas y la posicionan como una de las mejores a nivel mundial en su sector.

    Puede ser una imagen de 8 personas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados