27 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Humo de incendios en Canadá llega a Portugal

    Concentraciones de humo no representan riesgo para la salud humana.

    Este lunes, el humo proveniente de los incendios forestales en Canadá alcanzará Portugal, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IMPA). Sin embargo, el IMPA asegura que estas concentraciones de humo no representan ninguna amenaza para la salud humana, ya que se encuentran por debajo de los límites establecidos.

    Concentraciones de humo no representan riesgo para la salud humana.

    El humo está compuesto por partículas muy pequeñas y gases, principalmente monóxido de carbono, producto de los incendios en Norteamérica. Se espera que la nube de humo llegue a la región continental de Portugal en las próximas horas.

    Aunque se prevé una reducción de la visibilidad y del brillo del Sol, así como un cambio en el tono azul del cielo, el humo se encuentra confinado a una altitud de aproximadamente 1.100 metros y no debería afectar a las poblaciones situadas por debajo de ese nivel.

    El transporte de las sustancias contaminantes desde Canadá hasta Portugal ha sido favorecido por la circulación ciclónica en el Atlántico en los últimos días, según explicó el IPMA.

    Concentraciones de humo no representan riesgo para la salud humana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados