24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Huracán Idalia amenaza a Cuba, Florida y parte de México

    La tormenta tropical se intensificó y se espera que llegue a la costa estadounidense como un huracán de categoría 3

    Saltillo, Coahuila.- La tormenta tropical Idalia se acerca peligrosamente a la costa occidental de Cuba, donde se ha emitido una alerta por su posible impacto. El temporal tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se prevé que se convierta en un huracán este lunes, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

    Idalia se encuentra a 150 km al sur de la parte más occidental de Cuba y avanza hacia el norte-noroeste. Se espera que pase cerca o sobre la isla caribeña este lunes por la tarde y que luego se dirija hacia Florida, donde podría llegar como un huracán de categoría 3 el miércoles.

    Tormenta tropical Idalia se intensifica cerca de Cuba y amenaza con  convertirse en huracán rumbo a Florida - La Opinión

    El NHC advirtió que Idalia podría provocar fuertes lluvias, inundaciones, marejadas y deslizamientos de tierra en Cuba y en las islas Bahamas. También recomendó a los residentes de Florida que se preparen para la llegada del huracán y que sigan las indicaciones de las autoridades locales.

    Idalia es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que va desde el 1 de junio al 30 de noviembre. Hasta ahora, solo una tormenta ha alcanzado la categoría de huracán: Grace, que azotó Haití y México a mediados de agosto.

    La tormenta tropical Idalia se intensifica rumbo a Florida - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados